noviembre 10, 2023

QUILLOTA

Con una ubicación privilegiada a 1 hora y media de Santiago, Quillota es la ciudad ideal para escapar del estrés.  No importa si quieres recorrerla a pie o en vehículo, la «ciudad creada con cariño» ofrece distintas opciones.

Plaza de armas: se encuadra entre las calles San Martín, O’Higgins, Maipú y Concepción.  Entre sus atractivos está el «Ciprés caído», árbol de 200 años que cayó en los 80, la «Ronda de niños», una obra que representa las estaciones del año con cuatro niños que hacen una ronda en torno a una Araucaria, y el Odeón. Visita su pajarera y disfruta de sus árboles.

Centro turístico «Jardín del Eden»

Ubicado en Balmaceda 385, es un fundo de 38 hectáreas, rodeado de bosques, para disfrutar tanto de un día como de un período vacacional. Cuenta con áreas verdes,restaurante, cabañas, piscinas, salones de eventos y zona de picnic. Abre todo el año y funciona de lunes a viernes de 9:00 a 18:00. La piscina funciona entre 11:00 y 19:00 solo en la temporada de verano. Sin lugar a duda, es uno de los lugares que no puede faltar cuando quieras saber qué hacer en Quillota.

Parque Aconcagua:  casi al llegar al río Aconcagua por calle Concepción hasta el número 1600 encontramos este centro en donde tus niños pueden jugar, tus perros pueden correr y hasta puedes hacer un picnic. Está abierto de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 y en verano de 8:00 a 20:00.

Jardín Botánico El Escalante: avanza por calle La Concepción hacia el poniente, atraviesa el Puente Boco y dobla a la izquierda hacia Rautén en el cruce y te encontrarás con más de mil especies de cactáceas y una colección de 15 especies de orquídeas.